Frases de Adolfo Bioy Casares

Frases destacadas de Bioy Casares que incluyen temas como mentira, revolución, política, vida, victoria y derrota. Textos célebres elegidos y seleccionados.

Adolfo Bioy Casares

(15 de septiembre de 1914 - 8 de marzo de 1999) Escritor argentino y uno de los autores más destacados de la literatura fantástica universal. /
Links: Libros de Bioy Casares

Frases de Adolfo Bioy Casares:

Mientras preparaba el café pensé en Paulina. Hacia el fin de la tarde solíamos tomar una taza de café negro.
Como en un sueño pasé de una afable y ecuánime indiferencia a la emoción, a la locura, que me produjo la aparición de Paulina. Al verla caí de rodillas, hundí la cara entre sus manos y lloré por primera vez todo el dolor de haberla perdido.

Adolfo Bioy Casares

fuente: La Trama Celeste, En memoria de Paulina.

En los momentos más terribles de la vida solemos caer en una suerte de irresponsabilidad protectora y en vez de pensar en lo que nos ocurre dirigimos la atención a trivialidades.

Adolfo Bioy Casares

fuente: La Trama Celeste, En memoria de Paulina.

temas: negación

En la vejez todo es triste y ridículo: hasta el miedo de morir.

Después de tantos años de amistad, por primera vez entraba en el cuarto de Néstor. Vagamente miró retratos de personas desconocidas y pensó: "La intimidad que dejamos de lado no impidió que fuéramos amigos". Esta observación lo incitó a reflexionar sentenciosamente: "Hoy todo el mundo es íntimo; amigo, nadie".

...pensó que sin duda llega un momento en la vida en que, haga uno lo que haga, solamente aburre. Queda entonces una manera de recuperar el prestigio: morir. Ambiguamente agregó: por tan poco tiempo no vale la pena.

La gente fuerte se abre camino sola. De joven yo no me sentía solidario con los jóvenes; la juventud no era una categoría que me interesara (sí la inteligencia, la iniciativa, la belleza). Los otros días vi en el cine a una chica rubia y linda que besaba cariñosamente a un viejo y pensé: "Qué simpática (ojalá yo tuviera una así)". Lo que pasa es que ahora hago causa común con los viejos. Los débiles necesitan agremiarse.

No he notado en las feministas mayor simpatía por las otras mujeres.

La vida es difícil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo hay que mentir.

Revolución: movimiento político que ilusiona a muchos, desilusiona a más, incomoda a casi todos y enriquece extraordinariamente a unos pocos. Goza de firme prestigio.

La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando o perdiendo.

Adolfo Bioy Casares

fuente: Una muñeca rusa, 1991.

Total de frases de Bioy Casares: 13