Frases de Manuel Belgrano

Frases destacadas de Belgrano que incluyen temas como ciudadanos, conciencia, convicciones, culpa, educación, historia argentina, libertad, patriotismo, pedagogía, política. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Manuel Belgrano


(Jun 03, 1770 - Jun 20, 1820) Abogado, periodista, político y militar argentino, fue uno de los máximos líderes de la de la guerra de la Independencia y es el creador de la Bandera de Argentina.

Frases de Manuel Belgrano:

 

Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad.

Manuel Belgrano

temas: patriotismo, política

 

Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por La Patria.

Manuel Belgrano

temas: patriotismo, política

 

No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.

Manuel Belgrano

temas: conciencia, culpa

 

Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos.

Manuel Belgrano

temas: educación, pedagogía

 

Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajarán para remediar sus desgracias. ¡Ay Patria mía!

Manuel Belgrano

fuente: Sus últimas palabras, se refería a la guerra civil desatada en Argentina en 1820 que duraría más de setenta años.

temas: historia argentina, patriotismo, política

 

Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia.

Manuel Belgrano

temas: patriotismo, política

 

Nadie me separara de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la patria amada, y como éste solo es mi objeto, no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses, estoy cierto de que seré constante en seguirlos.

Manuel Belgrano

temas: libertad, patriotismo, política

Total de frases de Belgrano: 7