Frases de alma: Textos Seleccionados

Frases sobre alma, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de alma:

 

Tiene miedo de dudar y tiene vergüenza de creer.
Sin embargo en su distante alma hay un tesoro cuya posesión le haría burlarse de aquellos otros que todavía calientan su codicia y su impaciencia.
Un tesoro al alcance de sus manos inutilizadas agarrando el aire, a través del camino en el que va quedando acuñada la débil huella irresoluta. En el que van cayendo quejas por no poder conseguir lo que falta o por no poder aprovechar lo que sobra. Mudo testigo --el camino sin indicadores-- de un reconcentrado egoísmo --inútil, porque todo pasa-- y de aquella vieja cobardía --también inútil, porque todo queda...

Wimpi (escritor y periodista uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / El tipo y la máquina

temas: alma, camino, cobardía, creer, duda

 

Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma.

Julio Cortázar (escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Un Tal Lucas

temas: alma, amor

 

Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía!

Gustavo Adolfo Bécquer ( poeta y narrador español, 1836-1870)

fuente: Rimas, Rima IV

temas: alma, recuerdos

 

Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.

George Bernard Shaw (escritor irlandés, 1856-1950)

fuente: Ellie, en Heartbreak House, acto 2

temas: alma

 

Yo también he leído de chico, y fueron los libros quienes me ayudaron a comprender y a querer la grandeza de la vida. Quienes sembraron en mi alma lo que luego los años pudieron expandir.

Ernesto Sábato (escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Discurso durante presentación de Plan Nacional de Lectura (18 de mayo de 2004)

temas: alma, grandeza, libros, niñez, vida

 

Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuan poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco.

Gabriel García Márquez (escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: Memoria de mis Putas Tristes.

temas: alma, amor

 

Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.

Julio Cortázar (escritor argentino, 1914-1984)

temas: alma, palabras

 

Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio adonde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. No importa lo que hagas –decía– en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un autentico jardinero esta en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí. El jardinero estará allí para siempre.

Ray Bradbury (escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: Farenheit 451

temas: alma, morir, muerte

Total de frases de alma: 8