Publicidad

Frases de amor: Textos Seleccionados - Página 4

Frases sobre amor, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Frases de amor:

 

Siempre había entendido que morirse de amor no era más que una licencia poética. Aquella tarde, de regreso a casa otra vez sin el gato y sin ella, comprobé que no sólo era posible morirse, sino que yo mismo, viejo y sin nadie, estaba muriéndome de amor. Pero también me di cuenta de que era válida la verdad contraria: no habría cambiado por nada del mundo las delicias de mi pesadumbre. Había perdido más de quince años tratando de traducir los cantos de Leopardi, y sólo aquella tarde los sentí a fondo: Ay de mí, si es amor, cuánto atormenta.

Gabriel García Márquez (escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: Memoria de Mis Putas Tristes

temas: amor, morir

 

Y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos, con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro.

Julio Cortázar (escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: amor, relaciones

 

«El padre piensa en una mujer con quien se ha cruzado en la calle y la madre acaba de estar con su amante. No entienden a sus hijos, y sus hijos no los quieren. La chica piensa en su novio y el chico, en las palabrotas que ha aprendido en el instituto. Sus hermanos pequeños crecerán y serán como ellos. Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias sólo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua.» Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

Irène Némirovsky (escritora de origen ucraniano, 1913-1942)

fuente: El Vino de la Soledad

temas: amor, familia, mentira, relaciones, virtud

 

Vera faltó a la escuela. Se quedó todo el día encerrada en casa. Al anochecer, escribió una carta a su padre. El padre de Vera estaba muy enfermo, en el hospital. Ella escribió: —Te digo que te quieras, que te cuides, que te protejas, que te mimes, que te sientas, que te ames, que te disfrutes. Te digo que te quiero, te cuido, te protejo, te mimo, te siento, te amo, te disfruto.
Héctor Carnevale duró unos días más. Después, con la carta de su hija bajo la almohada, se fue en el sueño.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: Bocas del Tiempo, El Padre.

temas: amor, enfermedad

 

Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón; no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche.

Alejandro Dolina (escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Balada del amor imposible.

temas: amor

 

Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para saber que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.

Mario Benedetti (escritor, dramaturgo, periodista , 1920-2009)

fuente: La Tregua

temas: amor

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Total de frases de amor: 36

Publicidad