Frases de cambio: Textos Seleccionados

Frases sobre cambio, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de cambio:

 

Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud... La naturaleza nunca apela a la inteligencia hasta que el hábito y el instinto son inútiles. No hay inteligencia donde no hay cambio ni necesidad de cambio. Sólo los animales que cuentan con inteligencia tienen que hacer frente a una enorme variedad de necesidades y de peligros.

H.G. Wells (escritor inglés, 1866-1946)

fuente: La Máquina del Tiempo, capítulo 10

temas: cambio, inteligencia, necesidad

 

Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.

Stephen Hawking (físico y divulgador científico británico, 1942- )

temas: cambio, inteligencia

 

El único hombre que conozco que se comporta con sensatez es mi sastre, que toma mis medidas de nuevo cada vez que me ve. El resto siguen con sus antiguas medidas y esperan a que yo calze en ellas.

George Bernard Shaw (escritor irlandés, 1856-1950)

fuente: Hombre y Superhombre (1903)

temas: cambio, madurez

 

El hombre razonable se adapta al mundo; el irracional persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre irracional.

George Bernard Shaw (escritor irlandés, 1856-1950)

fuente: Máximas para Revolucionarios

temas: cambio, genio, mundo, progreso

 

Sí, algo ha cambiado puesto que escribo acerca de él, de mí, a sus espaldas. Si el lo hubiera hecho, me sentiría traicionada. Éramos el uno para el otro una absoluta transparencia.
Aún lo somos; mi cólera nos separa: le será fácil desarmarla. Necesitaré un poco de paciencia: después de los períodos de agotamiento viene la bonanza.

Simone de Beauvoir (filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción.

temas: amor, cambio, relaciones

 

Es un engaño declarar que el cambio de opinión es una debilidad o una deshonestidad. ¡Cómo si el hombre fuese infalible!. Eso es lo que lo hace justo, porque deshacerse de un error lo hace a uno más sabio que encontrar una verdad.

Ludwig Börne (escritor alemán, 1786-1837)

fuente: Gesammelte Schriften von Ludwig Börne (Escritos Recolectados de Ludwig Borne, 1940, Vol. 6)

temas: cambio, errores, justicia, sabiduría

 

Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Irène Némirovsky (escritora de origen ucraniano, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

temas: acontecimientos, cambio, hombre, verdad

Total de frases de cambio: 7