Frases de camino: Textos Seleccionados

Frases sobre camino, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de camino:

 

Tiene miedo de dudar y tiene vergüenza de creer.
Sin embargo en su distante alma hay un tesoro cuya posesión le haría burlarse de aquellos otros que todavía calientan su codicia y su impaciencia.
Un tesoro al alcance de sus manos inutilizadas agarrando el aire, a través del camino en el que va quedando acuñada la débil huella irresoluta. En el que van cayendo quejas por no poder conseguir lo que falta o por no poder aprovechar lo que sobra. Mudo testigo --el camino sin indicadores-- de un reconcentrado egoísmo --inútil, porque todo pasa-- y de aquella vieja cobardía --también inútil, porque todo queda...

Wimpi (escritor y periodista uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / El tipo y la máquina

temas: alma, camino, cobardía, creer, duda

 

Cuando comencé a escribir seriamente, hice el mayor descubrimiento de mi vida, que yo estoy en lo correcto y todos los demás están equivocados si no están de acuerdo. ¡Qué cosa grandiosa para aprender!: No escuchen a nadie y siempre sigan su propio camino.

Ray Bradbury (escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: en una entrevista en 1996

temas: camino, confianza, escritor, escuchar

 

La felicidad no puede estar al fin de ningún ca­mino: debe ir estando en el camino.
No es, nunca, una cosa hecha: es intención y referencia, es conciencia y fe.
No busca el camino hacia una cosa: se hace, entre las cosas un camino... Todo momento es algo, todo paso es una deci­sión.
Cada latido es un regalo.
Por no haber entendido eso tuvo que confesar, allá en sus años viejos, la Marquesa de Sevigné: "¡Qué feliz era yo en aquellos tiempos en que era infeliz...!”

Wimpi (escritor y periodista uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / Optimismo y Pesimismo

temas: camino, conciencia, felicidad, vida

Total de frases de camino: 3