Frases de cobardía: Textos Seleccionados

Frases sobre cobardía, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de cobardía:

 

El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes.

Alejandro Dolina (escritor, músico y conductor argentino, 1944- )

fuente: El Libro del Fantasma, Fuentes de la Juventud

temas: cobardía, derrota, valor

 

Tiene miedo de dudar y tiene vergüenza de creer.
Sin embargo en su distante alma hay un tesoro cuya posesión le haría burlarse de aquellos otros que todavía calientan su codicia y su impaciencia.
Un tesoro al alcance de sus manos inutilizadas agarrando el aire, a través del camino en el que va quedando acuñada la débil huella irresoluta. En el que van cayendo quejas por no poder conseguir lo que falta o por no poder aprovechar lo que sobra. Mudo testigo --el camino sin indicadores-- de un reconcentrado egoísmo --inútil, porque todo pasa-- y de aquella vieja cobardía --también inútil, porque todo queda...

Wimpi (escritor y periodista uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / El tipo y la máquina

temas: alma, camino, cobardía, creer, duda

 

...quiero decir que la educación es valiosa y válida, pero también que es un acto de coraje, un paso al frente de la valentía humana. Cobardes o recelosos, abstenerse.

Fernando Savater (escritor español, 1947- )

fuente: El Valor de Educar

temas: cobardía, coraje, educación, valor

 

La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Por Qué No Soy Cristiano

temas: cobardía, miedo, religión

Total de frases de cobardía: 4