Frases de confianza: Textos Seleccionados

Frases sobre confianza, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de confianza:

 

Cuando comencé a escribir seriamente, hice el mayor descubrimiento de mi vida, que yo estoy en lo correcto y todos los demás están equivocados si no están de acuerdo. ¡Qué cosa grandiosa para aprender!: No escuchen a nadie y siempre sigan su propio camino.

Ray Bradbury (escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: en una entrevista en 1996

temas: camino, confianza, escritor, escuchar

 

Cuando una persona mayor y distinguida te hable, escúchala atentamente y con respeto - pero no le creas. Nunca pongas tu confianza en algo mas que en tu propio intelecto. El mayor, no importa si tiene el pelo gris o ha perdido el pelo, no importa si se trata de un premio Nobel, puede estar equivocado. El mundo avanza, año tras año, siglo tras siglo, mientras los miembros de las generaciones más jóvenes averiguan las cosas erróneas que dijeron sus predecesores. Así que siempre hay que ser escépticos - siempre hay que pensar por uno mismo.

Linus Pauling (químico estadounidense, 1901-1994)

fuente: citado en Linus Pauling: Scientist and Peacemaker (2001), de Clifford Mead y Thomas Hager

temas: confianza, equivocación, escuchar, mundo, pensar

 

A través de la larga y amarga experiencia, Rajasinghe había aprendido a no confiar nunca en primeras impresiones, pero también a nunca ignorarlas.

Arthur C. Clarke (escritor e inventor británico, 1917-2008)

fuente: Las fuentes del paraíso (1979)

temas: confianza, experiencia

 

—Pero entonces, ¿qué te consuela?
—La certeza de mi libertad interior —respondió Maurice tras un instante de reflexión—, que es un bien precioso e inalterable, y de que conservarlo o perderlo sólo depende de mí. De que las pasiones llevadas hasta el extremo, como ahora, acaban por apagarse. De que lo que tenido un comienzo tendrá un final. En una palabra, de que las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes de ellas, eso es todo. Así que lo primero es vivir: Primum vivire. Día a día. Vivir, esperar, confiar.

Irène Némirovsky (escritora de origen ucraniano, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

temas: confianza, libertad, vivir

Total de frases de confianza: 4