Frases de creación: Textos Seleccionados

Frases sobre creación, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de creación:

 

¿La creación está inconclusa? Sí. Y éste es el requisito por donde, inevitablemente, Dios se me cuela al mundo. Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿Dios contiene el mal humano? Yo contesto, sí. Somos reflejo también de la parte mala o inconclusa de Dios. Obramos para completar a Dios.

Carlos Fuentes (escritor mexicano, 1928-2012)

temas: creación, Dios

 

Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo.

Stephen Hawking (físico y divulgador científico británico, 1942- )

fuente: de news.yahoo.com (2010-09-02)

temas: creación, gravedad, Universo

 

Para comprender el universo al nivel más profundo, necesitamos saber no tan sólo cómo se comporta el universo, sino también por qué.
¿Por qué hay algo en lugar de no haber nada?
¿Por qué existimos?
¿Por qué este conjunto particular de leyes y no otro?
Ésta es la cuestión última de la vida, el universo y el todo. Intentaremos responderla en este libro. A diferencia de la respuesta ofrecida en la Guía del Viajero Intergaláctico, nuestra respuesta no será, simplemente, «42».

Stephen Hawking (físico y divulgador científico británico, 1942- )

fuente: El Gran Diseño

temas: creación, Dios, existencia, Universo

 

Sólo el individuo aislado puede pensar. Desde allí descubrirá nuevos valores y formulará normas morales que sirvan para la vida de la comunidad.
Sin personalidades creadoras que piensen por sí mismas es tan impensable del desarrollo de la comunidad como lo sería el desarrollo del individuo fuera del ámbito comunitario.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: comunidad, creación, creatividad, individuo, pensar, valores

 

La juventud y eso que los italianos designan con una palabra tan bella: la stamina. La savia, el fuego que permite amar y crear. Cuando has perdido eso, lo has perdido todo.

Simone de Beauvoir (filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción.

temas: amor, creación

Total de frases de creación: 5