Frases de Dios: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre Dios, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de Dios:

 

La mayoría de las personas cree en Dios porque se les ha enseñado desde la más temprana infancia a hacerlo, y ésta es la razón principal. Luego creo que la siguiente razón más poderosa es el deseo de seguridad, una especie de sentimiento de que hay un gran hermano que cuidará de uno. Esto juega un muy profundo papel en influir en los deseos de las personas de creer en Dios.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

temas: creer, Dios, seguridad

 

Algunos hombres adoran el rango, algunos adoran a los héroes, algunos adoran el poder, algunos adoran a Dios, y sobre estos ideales pelean y no se pueden unir, pero todos adoran el dinero.

Mark Twain (escritor y humorista estadounidense, 1835-1910)

fuente: Mark Twain's Notebook (1935), p.343

temas: dinero, Dios, ideales, poder

 

Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.

Gabriel García Márquez (escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

temas: Dios, existencia

 

Dios quiso lo que hizo e hizo lo que quiso.

José Saramago (escritor portugués, 1922-2010)

fuente: El Evangelio Según Jesucristo

temas: Dios

 

Cómo la necesito. Dios había sido mi más importante carencia. Pero a ella la necesito más que a Dios.

Mario Benedetti (escritor y poeta uruguayo, 1920-2009)

fuente: La Tregua

temas: Dios, mujer, necesidad

 

No sé, yo querría que Dios existiese. Pero no estoy seguro. Tampoco estoy seguro de que Dios, si existe, vaya a estar conforme con nuestra credulidad a partir de algunos datos desperdigados e incompletos.

Mario Benedetti (escritor y poeta uruguayo, 1920-2009)

fuente: La Tregua

temas: Dios

 

Puedes morir por tu país o por tu gente o por tu familia, pero por un dios deberías llevar una existencia plena y muy ocupada hasta el último día de una larga vida.

Terry Pratchett (escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores

temas: Dios, morir, muerte

 

Hay algo infantil en considerar que es necesario un ser superior para darle sentido y significado a tu vida. Y esto lo digo porque en las primeras etapas de nuestro desarrollo nuestros padres se dedican a ello.

Richard Dawkins (etólogo y biólogo evolutivo inglés, 1941- )

temas: Dios, significado, vida

 

Quieres decir que si tú no entiendes algo, y la comunidad de físicos tampoco lo entiende, ¿significa que Dios lo hizo? ¿Así es como quieres jugar a este juego? Porque si es así, hay una gran lista de cosas que los físicos no comprendían en su momento y ahora sí comprendemos... Si es así como quieres invocar tu evidencia de Dios, entonces Dios no es más que un pequeño cajón de ignorancia en la comunidad científica, que se hace cada vez más y más pequeño con el paso del tiempo. Así que prepárate porque eso es lo que va a pasar si así es como quieres enfrentar el problema.

Neil deGrasse Tyson (astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: The Moon, the Tides and why Neil DeGrasse Tyson is Colbert's God (2007)

temas: ciencia, conocimiento, Dios, física, ignorancia

 

Esta experiencia de lo misterioso -aunque mezclada de temor- ha generado también la religión. Pero la verdadera religiosidad es saber de esa Existencia impenetrable para nosotros, saber que hay manifestaciones de la Razón más profunda y de la Belleza más resplandeciente sólo asequibles en su forma más elemental para el intelecto.
En este sentido y sólo en éste, pertenezco a los hombres profundamente religiosos. Un Dios que recompense y castigue a sus seres creados por él mismo que, en otras palabras, tenga una voluntad semejante a la nuestra, me resulta imposible de imaginar. Tampoco quiero ni puedo pensar que el individuo sobreviva a su muerte corporal, que las almas débiles alimenten esos pensamientos por miedo, o por un ridículo egoísmo.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: Dios, miedo, misterio, religión

Total de frases de Dios: 23