Anuncios

Frases de Dios: Textos Seleccionados - Página 3

Frases sobre Dios, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Frases de Dios:

 

Es difícil aceptar la idea de que no puede existir un orden en el universo, porque ofendería la libre voluntad de Dios y su Omnipotencia. Así, la libertad de Dios es nuestra condena, o al menos la condena de nuestra soberbia.

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: Dios, libertad, religión, Universo

 

Existe la profunda y atractiva noción de que el Universo no es más que el sueño de un dios, quien, después de 100 años de Brahma, se disuelve en un sueño sin sueños y el Universo se disuelve con él, hasta que, después de otro siglo de Brahma, se despierta, se recompone a sí mismo y comienza de nuevo a soñar el gran sueño cósmico. Mientras tanto, en alguna parte, hay un número infinito de otros universos, cada uno con su propio dios soñando el sueño cósmico. Estas grandes ideas son empañadas por otra, quizá incluso mayor, que dice que los hombres podrían no ser los sueños de los dioses, sino que los dioses son los sueños de los hombres.

Carl Sagan (popular astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Serie Cosmos, episodio "El filo de la eternidad"

temas: Dios, hombre, sueño, Universo

 

Si elige la ciencia, si opta por librarse de las consoladoras ataduras de lo sobrenatural, si, como pretende, quiere dejar a un lado las creencias y abraza el ateísmo, entonces no puede, al mismo tiempo, anhelar los consuelos del creyente. Si mata a Dios, también debe dejar el refugio del templo.

Irvin D. Yalom

fuente: El día que Nietzsche lloró

temas: ciencia, Dios, religión

 

¿En qué se parece el fútbol a Dios?. En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que el tienen muchos intelectuales.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, ¿El opio de los pueblos?

temas: Dios, fútbol, intelectuales

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Total de frases de Dios: 24

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios