Frases de fe: Textos Seleccionados

Frases sobre fe, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de fe:

 

Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fe que se da entre esos creyentes. Y lo que es más, las diferencias en materia de fe pasarían a ser insignificantes.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

temas: fe, pensar, religión

 

No hemos perdido la fe pero la hemos transferido de Dios a la profesión médica.

George Bernard Shaw (escritor irlandés, 1856-1950)

temas: fe

 

Bush y Bin Laden están realmente en el mismo lado: del lado de la fe y la violencia contra el lado de la razón y la discusión. Ambos tienen una fe implacable de que tienen razón y el otro es malvado. Cada uno cree que cuando muera va al cielo. Cada uno cree que si pudiera matar al otro, su camino al paraíso en el otro mundo estaría aun más asegurado. La delirante idea del "otro mundo" es bienvenida en la mentalidad de estos dos sujetos. Irónicamente "este mundo" sería un lugar mucho mejor sin ninguno de ellos.

Richard Dawkins (etólogo y biólogo evolutivo inglés, 1941- )

temas: fe, religión, violencia

 

Ahora debe aprender a enfrentarse a su vida y tener el coraje de decir: "Así lo elegí". El espíritu de un hombre se construye en función de sus decisiones.

Irvin D. Yalom

temas: fe

Total de frases de fe: 4