Anuncios

Frases de guerra: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre guerra, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Frases de guerra:

 

Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo.

Irène Némirovsky (escritora de origen ucraniano, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

temas: autenticidad, guerra, hombre, humanidad, humanos

 

Con esto paso a hablar del peor engendro que haya salido del espíritu de las masas: el ejército al que odio. Que alguien sea capaz de desfilar muy campante al son de una marcha basta para que merezca todo mi desprecio; pues ha recibido cerebro por error: le basta con la médula espinal. Habría que hacer desaparecer lo antes posible a esa mancha de la civilización.Cómo detesto las hazañas de sus mandos, los actos de violencia sin sentido, y el dichoso patriotismo. Qué cínicas, qué despreciables me parecen las guerras.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo

temas: ejército, guerra, militares, patriotismo

 

La guerra no sólo produjo muertos a paletadas; también partió en dos el mundo y nuestros recuerdos, como si todo lo que había ocurrido antes hubiera ido a parar a un limbo o al fondo de un viejo bolsillo en el que nadie se atrevería a volver a meter la mano.

Philippe Claudel (1962- )

fuente: Almas Grises

temas: división, guerra, muerte, mundo, recuerdos

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Total de frases de guerra: 13

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios