Anuncios

Frases de hombre: Textos Seleccionados - Página 2

Frases sobre hombre, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de hombre:

 

El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.

Gabriel García Márquez (escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: Cien Años de Soledad

temas: hombre, literatura, mundo

 

Yo diría que el machismo, tanto en los hombres como en las mujeres, no es más que la usurpación del derecho ajeno. Así de simple.

Gabriel García Márquez (escritor colombiano, 1927-2014)

fuente: El Olor de la Guayaba

temas: hombre, mujer

 

El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros. Acostumbramos a definirlo como bueno o malo según su comportamiento en ese orden. De modo que, a primera vista, parecería que sólo las cualidades sociales determinan el juicio acerca de una persona.
Y, sin embrago, esa interpretación no sería justa. Es fácil comprender que todos los bienes materiales, espirituales y morales que hemos recibido de la comunidad se deben a generaciones innumerables de individualidades creadoras organizadas. Uno descubrió un día el uso del fuego, otro el cultivo de plantas alimenticias, otro la máquina de vapor.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: comunidad, creatividad, hombre, individuo, sociedad, valor

 

Tenemos aquí la clave de todo el misterio [...] El hombre asegura la repetición de la Vida al transcender la Vida por la existencia, y por medio de esa superación crea valores que niegan todo valor a la pura repetición [...] Al plantearse como soberano encuentra la complicidad de la mujer misma, porque ella es también un existente, está también habitada por la transcendencia y su proyecto no es la repetición, sino su superación hacia un otro porvenir; ella encuentra también en el corazón de su ser la confirmación de las pretensiones masculinas. [...] Su desgracia es haber sido consagrada biológicamente a repetir la Vida, cuando a sus mismos ojos la Vida no lleva en sí sus razones de ser y esas razones son más importantes que la vida misma.

Simone de Beauvoir (filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: El Segundo Sexo

temas: hombre, mujer

 

Para aumentar el prestigio de la horda, del clan a que pertenece, el guerrero pone en juego su propia existencia. Y con ello deja bien patente que no es la vida lo que para el hombre tiene un valor supremo, sino que debe servir a fines más importantes que ella misma. La peor maldición que pesa sobre la mujer es hallarse excluida de esas expediciones guerreras; no es dando la vida, sino arriesgando la propia, como el hombre se eleva sobre el animal; por ello en la Humanidad se acuerda la superioridad, no al sexo que engendra, sino al que mata.

Simone de Beauvoir (filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: El Segundo Sexo

temas: hombre, mujer

 

Es cierto que la historia de la humanidad es hermosa —dijo André—. Lástima que la de los hombres sea tan triste.

Simone de Beauvoir (filósofa y escritora francesa, 1908-1986)

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción.

temas: historia , hombre, humanidad, tristeza

 

¡Salud al hombre que atraviesa la vida pronto a socorrer, ignorando el miedo, libre de toda agresividad y de todo resentimiento! De tal madera están hechos los creadores de ideales, los que consuelan a la humanidad en las desgracias que ella misma se forja.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, Aforismos para Leo Baeck.

temas: hombre, humanidad, ideales

 

-La risa sacude el cuerpo, deforma los rasgos de la cara, hace que el hombre parezca un mono.
-Los monos no ríen, la risa es propia del hombre, es signo de su racionalidad.

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: hombre, risa

 

Existe la profunda y atractiva noción de que el Universo no es más que el sueño de un dios, quien, después de 100 años de Brahma, se disuelve en un sueño sin sueños y el Universo se disuelve con él, hasta que, después de otro siglo de Brahma, se despierta, se recompone a sí mismo y comienza de nuevo a soñar el gran sueño cósmico. Mientras tanto, en alguna parte, hay un número infinito de otros universos, cada uno con su propio dios soñando el sueño cósmico. Estas grandes ideas son empañadas por otra, quizá incluso mayor, que dice que los hombres podrían no ser los sueños de los dioses, sino que los dioses son los sueños de los hombres.

Carl Sagan (popular astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Serie Cosmos, episodio "El filo de la eternidad"

temas: Dios, hombre, sueño, Universo

 

Antes el tipo escribía con una pluma de ganso, y era muy fácil que le saliera “La Divina Comedia”.
Hoy escribe a máquina, y es muy difícil que no le salga una gansada.

Wimpi ( seudónimo de Arthur García Núñez, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / El tipo y la máquina

temas: hombre

Total de frases de hombre: 27

Anuncios