Publicidad

Frases de hombre: Textos Seleccionados - Página 3

Frases sobre hombre, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Frases de hombre:

 

Cuando el tipo le pregunta a otro qué le parece una cosa, es para que el otro le conteste que le parece lo mismo que a él. No bien la opinión que solicita difiere de la suya, el tipo se aluna. Porque siempre considera lindo sólo lo que a él le gusta; bueno, sólo lo que a él le conviene; justo, sólo lo que a él le favorece.
Y de tal manera, que la ajena opinión contraria aun cuando él la hubiese pedido —jamás le sirve para ilustrar la suya propia, porque la mínima concesión que tuviera que hacerle a las razones del prójimo, debería hacérsela a expensas de lo que él ya consideraba decisivo, indiscutible, terminado. Y de tal manera, que la ajena opinión contraria —aun cuando él la hubiese pedido— jamás le sirve para ilustrar la suya propia, porque la mínima concesión que tuviera que hacerle a las razones del prójimo, debería hacérsela a expensas de lo que él ya consideraba decisivo, indiscutible, terminado.

Wimpi (escritor y periodista uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / Aquello de los ciegos y el elefante

temas: hombre, verdad

 

Decía Róbert Brówning, el poeta de “The Ring and the Book”, uno de los poemas más extensos escritos en inglés, que toda la sabiduría del mundo podría sintetizarse en el viejo cuento oriental de los cuatro ciegos que se reunieron en torno a un elefante: uno de ellos le rodeó una pata con los brazos y dijo que el elefante era un árbol; otro se le recostó, y dijo que el elefante era una pared; el tercero lo tomó de la trompa y opinó que el elefante era una cuerda; y el otro, asiéndosele de un colmillo, sostuvo la doctrina de que el elefante era idéntico a una caña de pescar.
Sin embargo, más allá de la percepción de los cuatro ciegos, se alzaba, imponente y entera, toda la vieja verdad del elefante...

Wimpi (escritor y periodista uruguayo, 1906-1956)

fuente: El Gusano Loco / Aquello de los ciegos y el elefante

temas: hombre, sabiduría, verdad

 

Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Irène Némirovsky (escritora de origen ucraniano, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

temas: acontecimientos, cambio, desgracia, hombre, verdad

 

Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo.

Irène Némirovsky (escritora de origen ucraniano, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

temas: autenticidad, guerra, hombre, humanidad, humanos

 

El hombre es el animal que pregunta. El día en que verdaderamente sepamos preguntar, habrá diálogo. Por ahora las preguntas nos alejan vertiginosamente de las respuestas.

Julio Cortázar (escritor argentino, 1914-1984)

fuente: Rayuela

temas: hombre

 

Tras cada hombre viviente hay treinta fantasmas, pues esa es la razón en la que los muertos superan a los vivos.

Arthur C. Clarke (escritor e inventor británico, 1917-2008)

fuente: 2001: Una Odisea Espacial

temas: hombre, muerte, vida

 

[...] el hombre, por su naturaleza, aspira a lo mejor, y, por consiguiente, desea tener comodidades y no se conforma sólo con comer.

Manuel Belgrano (abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Citado en Borrini, Alberto. El Silencio No Es Negocio: Por qué las empresas deben informar más y mejor a sus públicos. Edición ilustrada. Ediciones El Cronista Comercial, 1983.

temas: hombre

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Total de frases de hombre: 27

Publicidad