Frases de ideales: Textos Seleccionados

Frases sobre ideales, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de ideales:

 

Algunos hombres adoran el rango, algunos adoran a los héroes, algunos adoran el poder, algunos adoran a Dios, y sobre estos ideales pelean y no se pueden unir, pero todos adoran el dinero.

Mark Twain (escritor y humorista estadounidense, 1835-1910)

fuente: Mark Twain's Notebook (1935), p.343

temas: dinero, Dios, ideales, poder

 

La dura realidad es una desoladora confusión de hermosos ideales y torpes realizaciones, pero siempre habrá algunos empecinados, héroes, santos y artistas, que en sus vidas y en sus obras alcanzan pedazos del Absoluto, que nos ayudan a soportar las repugnantes relatividades.

Ernesto Sábato (escritor argentino, 1911-2011)

fuente: Antes del Fin

temas: ideales, realidad

 

Los ideales que iluminaron y colmaron mi vida desde siempre son: bondad, belleza y verdad. La vida me habría parecido vacía sin la sensación de participar de las opiniones de muchos, sin concentrarme en objetivos siempre inalcanzables tanto en el arte como en la investigación científica. Las banales metas de propiedad, éxito exterior y lujo me parecieron despreciables desde la juventud.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: belleza, dinero, éxito, ideales, verdad

 

¡Salud al hombre que atraviesa la vida pronto a socorrer, ignorando el miedo, libre de toda agresividad y de todo resentimiento! De tal madera están hechos los creadores de ideales, los que consuelan a la humanidad en las desgracias que ella misma se forja.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, Aforismos para Leo Baeck.

temas: hombre, humanidad, ideales

Total de frases de ideales: 4