Frases de ideas: Textos Seleccionados

Frases sobre ideas, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de ideas:

 

El hecho de tener una idea brillante no significa nada. Los verdaderos protagonistas de la grandeza no sólo crean ideas, sino que saben convertirlas en obras provechosas para los demás y mantenerlas en la verdad.

Joseph Renzulli (psicólogo educativo norteamericano, 1936- )

temas: grandeza, ideas

 

Ahora, la invención del método científico y la ciencia es, estoy seguro de que todos estarán de acuerdo, la idea intelectual más poderosa, el marco más potente que hay para pensar e investigar y comprender y desafiar al mundo que nos rodea, y que descansa en la premisa de que cualquier idea está ahí para ser atacada y si resiste el ataque entonces vive para luchar otro día y si no resiste el ataque se desecha. La religión no parece funcionar así; tiene ciertas ideas centrales que llamamos sagradas o santas o lo que sea. Es una idea a la que estamos tan acostumbrados, ya sea que la suscribamos o no, que es un poco extraño pensar lo que de hecho significa, porque realmente lo que significa es: "Aquí hay una idea o un concepto del que no te está permitido decir nada malo, simplemente no te está permitido. ¿Por qué no? - ¡Porque no!"

Douglas Adams (escritor y guionista británico, 1952-2001)

temas: ciencia, ideas, pensamiento, religión

 

Si quieres tener buenas ideas, tienes que tener muchas ideas. La mayoría de ellas serán erróneas, y solo tienes que aprender cuáles desechar.

Linus Pauling (químico estadounidense, 1901-1994)

fuente: citado en "El impacto de Linus Pauling en la biología molecular" por Francis Crick

temas: ideas

 

Ideas grandiosas y extrañas que trascienden la experiencia, de seguido tienen menos efecto en los hombres y mujeres que consideraciones pequeñas, más tangibles.

H.G. Wells (escritor inglés, 1866-1946)

fuente: El Hombre Invisible, capítulo 10

temas: ciencia, experiencia, ideas

 

La historia humana es en esencia una historia de ideas.

H.G. Wells (escritor inglés, 1866-1946)

fuente: El Esquema de la Historia, capítulo 40

temas: historia , ideas

 

Si una idea no parece absurda de entrada, pocas esperanzas hay para ella.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: citado por Michio Kaku en Física de lo Imposible

temas: ideas

 

Una nueva idea viene repentinamente y de una manera bastante intuitiva. Pero la intuición no es nada más que el resultado de una experiencia intelectual anterior.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: carta al Dr. H. L. Gordon (Mayo 3, 1949) , citado , en Einstein: His Life and Universe (2007) de Walter Isaacson

temas: ideas, inteligencia, intuición

 

Una cosa es segura, cuanto más profundamente confundido hayas estado en tu vida, más abierta se vuelve tu mente a nuevas ideas.

Neil deGrasse Tyson (astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: Death By Black Hole (p. 305)

temas: ideas, mente

 

Se suele oír "Hay que respetar todas las ideas". Pero ¿por qué?... Hay que respetar a todas las personas pero no todas las ideas... Creo que es una forma de salud mental el reconocer que hay ideas infinitamente peores que otras... que no son comparables a otras, que son peores, que son inferiores, en su eficacia, en su dignidad, en su peso... El problema es que las personas tenemos la tendencia a "corporeizarnos" con nuestras ideas.

Fernando Savater (escritor español, 1947- )

fuente: Pluralismo o relativismo ético: El respeto a las ideas

temas: ideas

Total de frases de ideas: 9