Frases de justicia: Textos Seleccionados

Frases sobre justicia, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de justicia:

 

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.

Martin Luther King (pastor estadounidense, 1929-1968)

temas: igualdad, justicia, libertad, sueños

 

No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia.

Montesquieu (abogado, pensador, político y escritor francés, 1689-1755)

temas: justicia, ley

 

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Montesquieu (abogado, pensador, político y escritor francés, 1689-1755)

temas: justicia, ley

 

En el momento de cometer el crimen, el culpable estaba afectado de una pérdida de voluntad y raciocinio, a los que sustituía una especie de inconsciencia infantil, verdaderamente monstruosa, precisamente en el momento en que la prudencia y la cordura le eran más necesarias. Atribuía este eclipse del juicio y esta pérdida de la voluntad a una enfermedad que se desarrollaba lentamente, alcanzaba su máxima intensidad poco antes de la perpetración del crimen, se mantenía en un estado estacionario durante su ejecución y hasta algún tiempo después (el plazo dependía del individuo), y terminaba al fin, como terminan todas las enfermedades.

Fiodor Dostoievski

fuente: Crimen y Castigo

temas: justicia

 

Hay una contradicción entre mi pasión por la justicia social, por la consecución de un compromiso social, y mi completa carencia de necesidad de compañía, de hombres o de comunidades humanas. Soy un auténtico solitario. Nunca pertenecí del todo al Estado, a la Patria, al círculo de amigos ni aún a la familia más cercana. Si siempre fui algo extraño a esos círculos es porque la necesidad de soledad ha ido creciendo con los años.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: justicia, sociedad

 

Es un engaño declarar que el cambio de opinión es una debilidad o una deshonestidad. ¡Cómo si el hombre fuese infalible!. Eso es lo que lo hace justo, porque deshacerse de un error lo hace a uno más sabio que encontrar una verdad.

Ludwig Börne (escritor alemán, 1786-1837)

fuente: Gesammelte Schriften von Ludwig Börne (Escritos Recolectados de Ludwig Borne, 1940, Vol. 6)

temas: cambio, errores, justicia, sabiduría

Total de frases de justicia: 6