Publicidad

Frases de libertad: Textos Seleccionados - Página 3

Frases sobre libertad, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Frases de libertad:

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.

Virginia Woolf (1882-1941)

fuente: El Cuarto de Jacobo

temas: libertad, mente, pensar

 

Es difícil aceptar la idea de que no puede existir un orden en el universo, porque ofendería la libre voluntad de Dios y su Omnipotencia. Así, la libertad de Dios es nuestra condena, o al menos la condena de nuestra soberbia.

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: Dios, libertad, religión, Universo

 

Será progreso cuanto favorezca un modelo de organización social en el que mayor número de personas alcancen más efectivas cuotas de libertad: es decir, son progresistas quienes combaten los mecanismos esclavizadores de la miseria, la ignorancia y la supresión autoritaria de procedimientos democráticos. Hablando el lenguaje que hoy resulta más próximo e inteligible, la sociedad progresa cuando amplía y consolida las capacidades de la ciudadanía. Ser progresista es no resignarse ni conformarse con las desigualdades de libertad que hoy existen, sino tratar de superarlas y abolirlas. Y es reaccionario cuanto perpetua o reinventa privilegios sociales, descarta los procedimientos democráticos en nombre de mayor justicia o mayor libertad de comercio, propala mitologías colectivas como si fuesen verdades científicas, etcétera...

Fernando Savater (escritor español, 1947- )

fuente: Artículo Regreso al Progreso, publicado en el diario El País el 4 de agosto de 2007.

temas: libertad, progreso

 

—Pero entonces, ¿qué te consuela?
—La certeza de mi libertad interior —respondió Maurice tras un instante de reflexión—, que es un bien precioso e inalterable, y de que conservarlo o perderlo sólo depende de mí. De que las pasiones llevadas hasta el extremo, como ahora, acaban por apagarse. De que lo que tenido un comienzo tendrá un final. En una palabra, de que las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes de ellas, eso es todo. Así que lo primero es vivir: Primum vivire. Día a día. Vivir, esperar, confiar.

Irène Némirovsky (escritora de origen ucraniano, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

temas: confianza, libertad, vivir

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Total de frases de libertad: 24

Publicidad