Publicidad

Frases de libros: Textos Seleccionados - Página 3

Frases sobre libros, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Frases de libros:

 

¿Obsesión? "Sí, porque quiero hacer el trabajo bien. Podría hacer una silla por día. Pero prefiero hacer sólo una silla por semana. Porque la parte más bella para mí es el período que paso escribiendo un libro. Y por qué debo apurarme cuando es el período más bello. Cuando busco la documentación, cuando veo una cosa y me detengo. Todo eso es la parte más bella. Cuando el libro está terminado ya no me importa nada. Pero los pobres desgraciados que hacen un libro al año no tienen este placer".

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: Diario "La Nación". Entrevista de Diego Mazzei, "El gran professore" (21 de octubre de 2012)

temas: escritor, libros

 

Con el libro puede no estallar de entrada el amor. Coup de foudre. Puede ser un enamoramiento lento.

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: Diario "La Nación". Entrevista de Diego Mazzei, "El gran professore" (21 de octubre de 2012)

temas: lectura, libros

 

No se enseña a escribir. Todos los que hacen escuelas para enseñar a escribir son comerciantes que lo único que quieren es dinero que les sacan a los jóvenes que pagan para hacerse escritores. Sí se enseña a leer. Los grandes escritores siempre han sido grandes lectores.

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: Diario "La Nación". Entrevista de Diego Mazzei, "El gran professore" (21 de octubre de 2012)

temas: escritor, lectura, libros

 

Sí, ha matado el arte de la caligrafía, que quizá vuelva, pero como han vuelto los deportes, como la equitación: no se va a caballo por razones prácticas, pero se va a caballo por el placer de andar a caballo.

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: Diario "La Nación". Entrevista de Diego Mazzei, "El gran professore" (21 de octubre de 2012). Sobre las nuevas tecnologías.

temas: escritura, libros

 

Yo he dedicado una parte de mi vida a las letras, y creo que una forma de felicidad es la lectura; otra forma de felicidad menor es la creación poética, o la que llamamos creación, que es una mezcla de olvido y recuerdo de lo que hemos leído.

Jorge Luis Borges (escritor argentino, 1899-1986)

fuente: Miscelánea, El libro.

temas: felicidad, lectura, libros, literatura

 

No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.
Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?

Federico García Lorca

fuente: Locución de Federico García Lorca al Pueblo de Fuente de Vaqueros, Granada. Septiembre,1931 (fragmento)

temas: conocimiento, libros, sabiduría

 

Y cada día que pasa me parece más lógico y más necesario que vayamos a la literatura -seamos autores o lectores- como se va a los encuentros más esenciales de la existencia, como se va al amor y a veces a la muerte, sabiendo que forman parte indisoluble de un todo, y que un libro empieza y termina mucho antes y mucho después de su primera y de su última página.

Julio Cortázar (escritor argentino, 1914-1984)

fuente: La literatura latinoamericana de nuestro tiempo.

temas: escritor, escritura, libros, literatura

 

Y mientras le cobraba afición al negocio, descubrí algo: hay libros para vender y libros para guardar. En cuanto a estos últimos, se ingresa en bibliofilia como en religión: para toda la vida.

Arturo Pérez-Reverte (1951- )

fuente: El Club Dumas

temas: libros, vida

 

Es asombrosa la cantidad de dinero que se puede amasar, valga el estúpido juego de palabras, publicando libros de cocina.

Arturo Pérez-Reverte (1951- )

fuente: El Club Dumas

temas: dinero, libros

 

—Tú no estabas allí, tú no la viste —insistió él—. Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada.

Ray Bradbury (escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: Farenheit 451

temas: libertad, libros, prohibición, sacrificio

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Total de frases de libros: 32

Publicidad