Publicidad

Frases de muerte: Textos Seleccionados - Página 4

Frases sobre muerte, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Frases de muerte:

 

Tras cada hombre viviente hay treinta fantasmas, pues esa es la razón en la que los muertos superan a los vivos.

Arthur C. Clarke (escritor e inventor británico, 1917-2008)

fuente: 2001: Una Odisea Espacial

temas: hombre, muerte, vida

 

La guerra no sólo produjo muertos a paletadas; también partió en dos el mundo y nuestros recuerdos, como si todo lo que había ocurrido antes hubiera ido a parar a un limbo o al fondo de un viejo bolsillo en el que nadie se atrevería a volver a meter la mano.

Philippe Claudel (1962- )

fuente: Almas Grises

temas: división, guerra, muerte, mundo, recuerdos

 

Qué difícil es matar a los muertos, hacerlos desaparecer... Cuántas veces lo habré intentando yo... Qué sencillo sería todo si no fuera así.

Philippe Claudel (1962- )

fuente: Almas Grises

temas: muerte, muertos

 

La muerte súbita se lleva las cosas hermosas, pero las conserva tal como eran. Ésa es su auténtica grandeza. Contra eso no se puede luchar.

Philippe Claudel (1962- )

fuente: Almas Grises

temas: muerte, muertos, súbita

 

La vida es curiosa. No avisa. Lo mezcla todo, sin dejarte elegir, de modo que a un instante de dicha le sucede otro de sangre, así, sin más. A veces pienso que somos como piedrecilla en el camino, que permanece durante días en el mismo sitio, hasta que el pie de un pasante choca con ella y la lanza por los aires, sin razón. ¿Y qué puede hacer una piedra?

Philippe Claudel (1962- )

fuente: Almas Grises

temas: cruel, desdicha, desgracia, dicha, muerte, súbita, vida

 

«Detesto a un romano llamado Statu Quo», me dijo. «Llena tus ojos de ilusión —decía—. Vive como si fueras a morir dentro de diez segundos. Ve al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca ha existido algo así. Y, si existiera, estaría emparentado con el gran perezoso que cuelga boca abajo de un árbol, y todos y cada uno de los días, empleando la vida en dormir. Al diablo con esto —dijo—, sacude el árbol y haz que el gran perezoso caiga sobre su trasero».

Ray Bradbury (escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: Farenheit 451

temas: muerte, mundo, vida

 

Lo cierto es que vivimos postergando todo lo postergable; tal vez todos sabemos profundamente que somos inmortales y que tarde o temprano, todo hombre hará todas las cosas y sabrá todo.

Jorge Luis Borges (escritor argentino, 1899-1986)

fuente: Ficciones, Funes el memorioso.

temas: muerte, vida

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 / siguiente >

Total de frases de muerte: 37

Publicidad