Anuncios

Frases de pasión: Textos Seleccionados

Frases sobre pasión, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de pasión:

 

Las opiniones que son sostenidas con pasión son siempre aquellas para las que no existe sustento; en realidad la pasión es la medida de la falta de convicción racional por parte del portador. Las opiniones en política y religión son casi siempre sostenidas apasionadamente.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Presentación a la edición de 1961 de Ensayos Escépticos

temas: pasión, política, religión

 

Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Para Que He Vivido, Prólogo autobiografía (1967)

temas: amor, conocimiento, pasión, sufrimiento

 

Con igual pasión he buscado el conocimiento. He deseado entender el corazón de los hombres. He deseado saber por qué brillan las estrellas. Y he tratado de aprehender el poder pitagórico en virtud del cual el número domina al flujo. Algo de esto he logrado, aunque no mucho.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Para Qué He Vivido, Prólogo autobiografía (1967)

temas: conocimiento, pasión

 

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre...

Walt Whitman (poeta, ensayista y periodista estadounidense, 1819-1892)

temas: creer, felicidad, libertad, palabras, pasión, sueños, vida

 

La mayoría de la gente es otra gente, sus pensamientos son las opiniones de alguien más, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita.

Oscar Wilde (escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)

fuente: De profundis (carta, 1897)

temas: identidad, pasión, pensamiento

 

Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad.

Manuel Belgrano (abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Citado en Balmaceda, Daniel. Estrellas del pasado. Editorial Penguin Random House Grupo, Editorial Argentina, 2015.

temas: pasión, patriotismo

 

El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía.
Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El Fútbol.

temas: alegria, fútbol, pasión

 

Desde hace años, yo me he sentido desafiado por el tema, memoria y realidad del fútbol, y he tenido la intención de escribir algo que fuera digno de esta gran misa pagana, que tantos distintos lenguajes es capaz de hablar y tan universales pasiones pueden desatar. Escribiendo, iba a hacer con las manos lo que nunca había sido capaz de hacer con los pies: chambón irremediable, vergüenza de las canchas, yo no tenia más remedio que pedir las palabras lo que la pelota, tan deseada, me había negado.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.

temas: fútbol, memoria, pasión

 

La pasión más compartida: muchos adoradores de la pelota juegan con ella en las canchas y en los potreros, y muchísimos más integran la tele platea que asiste, comiéndose las uñas, al espectáculo brindado por veintidós señores en calzoncillos que persiguen la pelota y pateándola le demuestran su amor.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.

temas: fútbol, hincha, pasión

 

Rueda la pelota, el mundo rueda. Se sospecha que el sol es una pelota encendida, que durante el día trabaja y en la noche brinca allá en el cielo, mientras trabaja la luna, aunque la ciencia tiene sus dudas al respecto. En cambio, está probado, y está probado con toda certeza, que el mundo gira en torno a la pelota que gira: la final del mundial 94 fue contemplada por más de dos millones de personas, el público más numeroso de cuantos se han reunido a lo largo de la historia de este planeta.

Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo, 1940-2015)

fuente: El Fútbol a Sol y Sombra, El fin del partido.

temas: fútbol, hincha, pasión

Total de frases de pasión: 10

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios