Frases de pasión: Textos Seleccionados

Frases sobre pasión, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de pasión:

 

Las opiniones que son sostenidas con pasión son siempre aquellas para las que no existe sustento; en realidad la pasión es la medida de la falta de convicción racional por parte del portador. Las opiniones en política y religión son casi siempre sostenidas apasionadamente.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Presentación a la edición de 1961 de Ensayos Escépticos

temas: pasión, política, religión

 

Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Para Que He Vivido, Prólogo autobiografía (1967)

temas: amor, conocimiento, pasión, sufrimiento

 

Con igual pasión he buscado el conocimiento. He deseado entender el corazón de los hombres. He deseado saber por qué brillan las estrellas. Y he tratado de aprehender el poder pitagórico en virtud del cual el número domina al flujo. Algo de esto he logrado, aunque no mucho.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Para Qué He Vivido, Prólogo autobiografía (1967)

temas: conocimiento, pasión

 

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre...

Walt Whitman (poeta, ensayista y periodista estadounidense, 1819-1892)

temas: creer, felicidad, libertad, palabras, pasión, sueños, vida

 

La mayoría de la gente es otra gente, sus pensamientos son las opiniones de alguien más, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita.

Oscar Wilde (escritor, poeta y dramaturgo irlandés, 1854-1900)

fuente: De profundis (carta, 1897)

temas: identidad, pasión, pensamiento

Total de frases de pasión: 5