Frases de pensamiento: Textos Seleccionados - Página 3

Frases sobre pensamiento, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Frases de pensamiento:

 

Los pensamientos siempre se desplazaban lentamente a través de la mente de Brutha, como icebergs. Llegaban lentamente y se iban lentamente, y mientras permanecían allí ocupaban mucho espacio, en su mayoría por debajo de la superficie.

Terry Pratchett (escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores

temas: mente, pensamiento, pensar

 

La palabra es lo mejor que se puede encontrar, la tentativa siempre frustrada para expresar eso a lo que, por medio de palabra, llamamos pensamiento.

José Saramago (escritor portugués, 1922-2010)

fuente: El año de la muerte de Ricardo Reis.

temas: palabras, pensamiento

 

La creatividad es ver lo que todo los demás ven, pero a continuación pensar un pensamiento nuevo que nunca ha sido pensado y de alguna manera, expresarlo.

Neil deGrasse Tyson (astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: Global Ideas from Pluto's Challenger (21 de Mayo de 2009)

temas: creatividad, pensamiento, pensar

 

Soy optimista. Ya no veo gente aceptando pensamientos incoherentes en el mundo. El cambio no está en que la gente ya no dice cosas estando desinformada. El cambio está en que si tienes poder y dices cosas estando desinformado, hay gente ahi afuera con suficiente voz que te pondrá en tu lugar por haberlo hecho.

Neil deGrasse Tyson (astrofísico estadounidense, 1958- )

fuente: A Conversation about Communicating Science (2011)

temas: pensamiento

 

Había una norma muy reveladora: los esclavos debían seguir siendo analfabetos. En el sur de antes de la guerra, los blancos que enseñaban a leer a un esclavo recibían un castigo severo. "Para tener contento a un esclavo —escribió Bailey más adelante— es necesario que no piense. Es necesario oscurecer su visión moral y mental y, siempre que sea posible, aniquilar el poder de la razón". Esta es la razón por la que los negreros deben controlar lo que oyen, ven y piensan los esclavos. Esta es la razón por la que la lectura y el pensamiento crítico son peligrosos, ciertamente subversivos, en una sociedad injusta.

Carl Sagan (popular astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: El Mundo y sus Demonios (1997)

temas: educación, pensamiento, razón

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Total de frases de pensamiento: 25