Frases de progreso: Textos Seleccionados

Frases sobre progreso, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de progreso:

 

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

temas: niñez, progreso

 

La historia humana se convierte más y más en una carrera entre la educación y la catástrofe. Sin embargo torpemente o suavemente, el mundo, parece, progresa y progresará.

H.G. Wells (escritor inglés, 1866-1946)

fuente: El Esquema de la Historia, capítulo 41

temas: educación, historia , mundo, progreso

 

La imaginación es más importante que el conocimiento. Ya que el conocimiento es limitado mientras que la imaginación abarca al mundo entero, estimulando el progreso, dando origen a la evolución.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Cosmic Religion: With Other Opinions and Aphorisms (1931)

temas: conocimiento, imaginación, progreso

 

Afirmo deliberadamente que la religión cristiana, de la forma en que esta organizada en sus iglesias, ha sido y aún es, el principal enemigo del progreso moral en el mundo.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: Why I Am Not a Christian, 1927

temas: moral, progreso

 

El hombre razonable se adapta al mundo; el irracional persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre irracional.

George Bernard Shaw (escritor irlandés, 1856-1950)

fuente: Máximas para Revolucionarios

temas: cambio, genio, mundo, progreso

 

No hay riqueza capaz de hacer progresar a la humanidad, ni aun manejada por alguien que se lo proponga. A concepciones nobles, a nobles acciones, sólo conduce el ejemplo de altas y puras personalidades. El dinero no lleva más que al egoísmo, y conduce irremediablemente al abuso.
¿Podemos imaginar a Moisés, a Jesús, a Gandhi subvencionados por el bolsillo de Carnegie?

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: dinero, humanidad, progreso

 

Será progreso cuanto favorezca un modelo de organización social en el que mayor número de personas alcancen más efectivas cuotas de libertad: es decir, son progresistas quienes combaten los mecanismos esclavizadores de la miseria, la ignorancia y la supresión autoritaria de procedimientos democráticos. Hablando el lenguaje que hoy resulta más próximo e inteligible, la sociedad progresa cuando amplía y consolida las capacidades de la ciudadanía. Ser progresista es no resignarse ni conformarse con las desigualdades de libertad que hoy existen, sino tratar de superarlas y abolirlas. Y es reaccionario cuanto perpetua o reinventa privilegios sociales, descarta los procedimientos democráticos en nombre de mayor justicia o mayor libertad de comercio, propala mitologías colectivas como si fuesen verdades científicas, etcétera...

Fernando Savater (escritor español, 1947- )

fuente: Artículo Regreso al Progreso, publicado en el diario El País el 4 de agosto de 2007.

temas: libertad, progreso

Total de frases de progreso: 7