Anuncios

Frases de religión: Textos Seleccionados - Página 3

Frases sobre religión, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Frases de religión:

 

Los dioses no son muy dados a la introspección, ya que para ellos nunca ha sido una característica que contribuya a la supervivencia. Siempre les ha bastado con la habilidad de engatusar, amenazar y aterrorizar.

Terry Pratchett (escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores

temas: miedo, reflexión, religión

 

La biblioteca actualmente contaba con mil doscientos ochenta y tres libros religiosos, cada uno de ellos -según afirmaba el mismo libro- el único que un hombre necesitaba leer en su vida. Era bonito verlos a todos juntos. Como solía decir Didáctilos, había que reírse.

Terry Pratchett (escritor británico, 1948-2015)

fuente: Dioses Menores

temas: libros, religión

 

Esta experiencia de lo misterioso -aunque mezclada de temor- ha generado también la religión. Pero la verdadera religiosidad es saber de esa Existencia impenetrable para nosotros, saber que hay manifestaciones de la Razón más profunda y de la Belleza más resplandeciente sólo asequibles en su forma más elemental para el intelecto.
En este sentido y sólo en éste, pertenezco a los hombres profundamente religiosos. Un Dios que recompense y castigue a sus seres creados por él mismo que, en otras palabras, tenga una voluntad semejante a la nuestra, me resulta imposible de imaginar. Tampoco quiero ni puedo pensar que el individuo sobreviva a su muerte corporal, que las almas débiles alimenten esos pensamientos por miedo, o por un ridículo egoísmo.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: Dios, miedo, misterio, religión

 

Para que sea eficaz el comportamiento ético de los hombres debe basarse en la compasión, la educación y en motivos sociales: no necesita de ninguna base religiosa. Sería muy triste por parte de la humanidad si sólo se refrenara por miedo al castigo y por esperanza de un premio después de la muerte.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: educación, ética, miedo, moral, religión, sociedad

 

Pero que ocurrirá si por culpa de este libro, los hombres doctos declaran que es permisible reírnos de todas las cosas. ¿Podemos reírnos de Dios? ¡El mundo desembocaría en el caos!

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: libros, religión, risa

 

Es difícil aceptar la idea de que no puede existir un orden en el universo, porque ofendería la libre voluntad de Dios y su Omnipotencia. Así, la libertad de Dios es nuestra condena, o al menos la condena de nuestra soberbia.

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: Dios, libertad, religión, Universo

 

E iban matando a todos los judíos que encontraban a su paso, y se apoderaban de sus bienes.
-¿Por qué a los judíos? –pregunté.
Y Salvatore me respondió: -¿Por qué no?
Entonces me explicó que toda la vida habían oído decir a los predicadores que los judíos eran los enemigos de la cristiandad y que acumulaban los bienes que a ellos les eran negados. Yo le pregunté si no eran los señores y los obispos quienes acumulaban esos bienes a través del diezmo, y si, por tanto, los pastorcillos no se equivocaban de enemigos. Me respondió que, cuando los verdaderos enemigos son demasiado fuertes, hay que buscarse otros enemigos más débiles. Pensé que por eso los simples reciben tal denominación. Sólo los poderosos saben siempre con toda claridad cuáles son sus verdaderos enemigos.

Umberto Eco (1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

temas: enemigos, religión

 

Si elige la ciencia, si opta por librarse de las consoladoras ataduras de lo sobrenatural, si, como pretende, quiere dejar a un lado las creencias y abraza el ateísmo, entonces no puede, al mismo tiempo, anhelar los consuelos del creyente. Si mata a Dios, también debe dejar el refugio del templo.

Irvin D. Yalom

fuente: El día que Nietzsche lloró

temas: ciencia, Dios, religión

 

Las autoridades educativas no ven a los jóvenes, como se supone que hace la religión, como a seres humanos dotados de un alma que es preciso salvar. Los ven como una materia prima para sus grandiosos proyectos sociales, como futura “mano de obra” de las fábricas, como “bayonetas” para la guerra o vaya usted a saber cuántas cosas más. La sabiduría comienza allí donde se venera la personalidad humana.

Bertrand Russell (escritor, matemático y filósofo británico, 1872-1970)

fuente: «Ensayos escépticos»(RBA)

temas: educación, humanidad, humanos, religión

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Total de frases de religión: 29

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios