Frases de valores: Textos Seleccionados

Frases sobre valores, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

Frases de valores:

 

Nada es más fundamental o más importante que el pensamiento humano. ¿Qué hay de los valores? El propósito de pensar es permitirnos conducir y disfrutar nuestros valores. Los valores sin pensamiento son altamente peligrosos y han sido responsables de las guerras, matanzas, persecuciones y comportamientos horrorosos del pasado. Pensar sin valores no tiene sentido, ya que entonces pensar no tiene un propósito.

Edward de Bono (psicólogo y escritor, 1933- )

fuente: ¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde

temas: guerra, pensamiento, pensar, valores

 

No es suficiente enseñar a los hombres una especialidad. A través de ello se convierten en algo así como una máquina útil pero no en una personalidad desarrollada armoniosamente. Es esencial que el estudiante adquiera una comprensión de los valores y un sentimiento vívido por ellos. Debe adquirir un sentido vívido de lo bello y de lo moralmente bueno. De lo contrario él - con su conocimiento especializado - se parece más a un perro bien entrenado que a una persona armoniosamente desarrollada. Debe aprender a comprender las motivaciones de los seres humanos, sus ilusiones y sus sufrimientos para poder adquirir una relación correcta con los individuos y con la comunidad.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: "Educación para el Pensamiento Independiente" en The New York Times, 5 de octubre de 1952

temas: comunidad, conocimiento, educación, valores

 

Sólo el individuo aislado puede pensar. Desde allí descubrirá nuevos valores y formulará normas morales que sirvan para la vida de la comunidad.
Sin personalidades creadoras que piensen por sí mismas es tan impensable del desarrollo de la comunidad como lo sería el desarrollo del individuo fuera del ámbito comunitario.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)

fuente: Mi visión del Mundo, (Título original: Mein Weltbild)

temas: comunidad, creación, creatividad, individuo, pensar, valores

Total de frases de valores: 3