Publicidad

Frases de vida: Textos Seleccionados - Página 7

Frases sobre vida, cuidadosamente elegidas que incluyen textos célebres y destacados del tema con una gran variedad de autores.

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 / siguiente >

Frases de vida:

 

La vida es curiosa... ¿Sabemos acaso por qué venimos al mundo, y por qué nos quedamos? Hurgar en el Caso como yo lo he hecho es seguramente un modo de no hacerme la auténtica pregunta, la que todos nos negamos a recibir en nuestros labios, nuestro cerebro y nuestras almas, que no son, ciertamente, ni blancas ni negras, sino grises, «rematadamente grises»...

Philippe Claudel (1962- )

fuente: Almas Grises

temas: ambiguo, destino, vida

 

Entonces, me abofeteo, me insulto...
—¿Y por qué?
—No acordarme de la cara de la mujer a la que amaba... Soy un cabrón.
—Cabrones, santos..., yo no he conocido a ninguno —dijo Joséphine encogiéndose de hombros—. Las cosas no son ni blancas ni negras, lo que reina es el gris. Los hombres, sus almas..., pasa lo mismo. Tu eres un alma gris, rematadamente gris, como todos nosotros...

Philippe Claudel (1962- )

fuente: Almas Grises

temas: ambiguo, blanco, cosas, extremista, grises, vida

 

La vida es curiosa. No avisa. Lo mezcla todo, sin dejarte elegir, de modo que a un instante de dicha le sucede otro de sangre, así, sin más. A veces pienso que somos como piedrecilla en el camino, que permanece durante días en el mismo sitio, hasta que el pie de un pasante choca con ella y la lanza por los aires, sin razón. ¿Y qué puede hacer una piedra?

Philippe Claudel (1962- )

fuente: Almas Grises

temas: cruel, desdicha, desgracia, dicha, muerte, súbita, vida

 

«Detesto a un romano llamado Statu Quo», me dijo. «Llena tus ojos de ilusión —decía—. Vive como si fueras a morir dentro de diez segundos. Ve al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca ha existido algo así. Y, si existiera, estaría emparentado con el gran perezoso que cuelga boca abajo de un árbol, y todos y cada uno de los días, empleando la vida en dormir. Al diablo con esto —dijo—, sacude el árbol y haz que el gran perezoso caiga sobre su trasero».

Ray Bradbury (escritor estadounidense, 1920-2012)

fuente: Farenheit 451

temas: muerte, mundo, vida

 

Lo cierto es que vivimos postergando todo lo postergable; tal vez todos sabemos profundamente que somos inmortales y que tarde o temprano, todo hombre hará todas las cosas y sabrá todo.

Jorge Luis Borges (escritor argentino, 1899-1986)

fuente: Ficciones, Funes el memorioso.

temas: muerte, vida

< anterior / 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 / siguiente >

Total de frases de vida: 65

Publicidad